Jaime Garzón
Foto/Google

Por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía Nacional, deberán reparar a Gloria Cecilia Hernández Krog, excompañera sentimental y permanente del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, quien fue asesinado en Bogotá el 13 de agosto de 1999.

Y es que tras estudiar la demanda con la cual se condenó al Estado por el crimen del humorista, abrió la posibilidad de que las partes afectadas pudieran demandar en cualquier momento.

Por este hecho, el Juzgado de familia número 12 de Bogotá, declaró en diciembre de 2020 la existencia de la unión marital de hecho entre Gloria Cecilia Hernández y Jamie Garzón, por lo que el tribunal consideró que si hay razones para indemnizar a Gloria por el daño ocasionado.

“Para la sala, hay lugar a la declaratoria de cosa juzgada parcial en cuanto al objeto y la causa de acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo de Estado que declaró la responsabilidad del Estado en la muerte de Jaime Garzón Forero; sin embargo, hay lugar a acceder a las pretensiones de la demanda de Gloria Cecilia Hernández Krog en calidad de compañera permanente por no haber operado la caducidad del medio de control al ser catalogado por la referida Corporación como un delito de lesa humanidad y acceder al reconocimiento de perjuicios morales y negar las demás pretensiones”, dice la decisión.

Así las cosas, la orden de reparación indica que la excompañera sentimental de Jaime Garzón, será indemnizada con 200 salarios mínimos legales por concepto de perjuicios morales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio