Resumen: Este domingo 22 de junio, Jaguares de Córdoba se coronó campeón del primer semestre del torneo de ascenso colombiano al vencer 3-0 a Patriotas de Boyacá en el partido de vuelta, disputado en el estadio Jaraguay de Montería. La serie de la final había comenzado con un empate 0-0 en Tunja. Los goles de Jaguares fueron anotados por Andrés Rentería, Damir Ceter y Juan Sebastián Herrera, asegurando así el primer cupo para la gran final de ascenso a final de año. Si Jaguares ganara también el segundo semestre, ascendería directamente a la primera división sin necesidad de jugar la final.
Este domingo, 22 de junio, terminó el primer semestre del torneo de ascenso con el juego de la vuelta de Jaguares de Córdoba contra Patriotas de Boyacá.
El primer juego, en la ida, terminó 0-0 en el estadio La Independencia de Tunja, marcador que dejó abierta la serie.
En la final de vuelta, disputada en el estadio Jaraguay, el equipo de Montería se impuso por tres goles a cero sobre Patriotas.
Con este resultado, los dirigidos por Álvaro Hernández levantaron el título del primer semestre de la categoría B nacional.
Los goles del equipo local estuvieron a cargo de Andrés Rentería, Damier Ceter y Juan Sebastián Herrera.
Jaguares, descendido en el 2024, ya tiene el primer cupo para disputar la gran final a final de año para lograr ascender.
Esa final no se disputaría en caso que los de Montería vuelvan a salir campeón del Torneo de la B a final de año.

Foto: Jaguares De Córdoba F C

Foto: Jaguares De Córdoba F C

Foto: Jaguares De Córdoba F C

Foto: Jaguares De Córdoba F C

Foto: Jaguares De Córdoba F C

Foto: Jaguares De Córdoba F C