Jackson Martínez, el delantero colombiano que milita en Jaguares de México concedió una entrevista  al portal marca.com, donde habla de lo que fue, es y espera encontrar en el fútbol para su futuro.

El goleador de los Jaguares considera que ha «mejorado mucho en el fútbol mexicano» pero ahora quiere dar el salto a España o Inglaterra, «los países donde se hace mejor fútbol»

«Mi padre celebraba los goles al son del chachachá, por eso ahora me llaman Cha-Cha-Cha Martínez”, explica el colombiano Jackson Martínez, la referencia goleadora de los Jaguares de Chiapas.

El futbolista cuenta a MARCA.com su posible destino después de los ‘Felinos’: «Mi sueño es ir a Europa. Sé que el Liverpool tiene interés en mí, pero también me gusta mucho la Liga Española, los clásicos trato de disfrutarlos cuanto más».

¿Cómo recuerdas tus inicios en el fútbol?

Fue difícil. La situación que había en mi pueblo (Quibdó, capital del departamento colombiano del Chocó) no era la mejor, no había buenas condiciones para jugar al fútbol y fue complicado salir de allá. Además, cuando era joven tenía dudas de jugar al baloncesto o al fútbol, aunque reconozco que ver jugar a mi padre de joven me ayudó para elegir el fútbol.

¿Fue acertada la decisión de emigrar al fútbol mexicano?

Por supuesto que sí. Dios me puso esta oportunidad y ha sido de bendición para mí. Creo que he mejorado mucho en el fútbol mexicano. En Colombia somos muy buenos individualmente, pero acá es un fútbol más colectivo. Lo que más me sorprendía en los primeros partidos es que cualquier equipo mueve la pelota con criterio.

Además, los arqueros saben jugar con los pies y los centrales son muy técnicos. Para mí, la mejor liga de Latinoamérica es la mexicana, luego la brasileña y en tercer lugar diría que la argentina, aunque muy cerca de la colombiana. Lo único malo de la liga mexicana son los árbitros.

En este torneo Clausura no estáis obteniendo buenos resultados.

El equipo en general está jugando muy bien, controlamos la pelota en casi todos los partidos, sólo nos falta ser más eficaces. Los equipos con los que jugamos tienen pocas ocasiones de gol y marcan.

Nosotros debemos ser más eficaces porque generamos muchas oportunidades, pero no marcamos. En lo personal estoy contento, no siento que esté tan mal como a veces dice la prensa mexicana. Llevo 28 goles en 50 partidos en el fútbol mexicano y en este Torneo he marcado dos goles en cinco jornadas.

¿Qué pasa con la Selección de Colombia?

El país no tiene paciencia. En realidad, estoy muy de acuerdo con las declaraciones que hizo hace poco el Bolillo Gómez. Los problemas del fútbol colombiano no radican en el técnico.

Tenemos que mejorar el ambiente con los medios de comunicación y luchar para clasificarnos al Mundial de Brasil. La idea es que pasemos la eliminatoria, tenemos una buena base.

¿Cómo ves tu futuro?

Mi sueño es jugar en Europa. Inglaterra y España son los países donde se hace mejor fútbol y no me importaría jugar en una de esas ligas. Sé que el Liverpool tiene interés en mí y eso me gusta porque significa que estoy haciendo bien las cosas, aunque mi club todavía no me ha comunicado nada.

Uno siempre quiere jugar en los lugares más grandes del mundo y claro que me gustaría jugar en el Liverpool. Aunque las cosas se dan a su tiempo.


Con información de marca.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio