j balvin
El cantante colombiano J Balvin, en una fotografía de archivo. EFE/Jason Szenes

Bogotá, 22 sep (EFE).- El cantante colombiano J Balvin lanzó este jueves «OYE», una aplicación «bilingüe de bienestar creativo» con la que busca que los usuarios transformen sus «emociones en acciones creadoras» y que está basada en sus experiencias personales de salud emocional.

La aplicación fue desarrollada en inglés y español por el artista y por Mario Chamorro y Patrick Dowd, quienes buscan proporcionar «herramientas innovadoras para identificar emociones, plantear objetivos de transformación emocional, y avivar el potencial de las personas a través de prácticas de bienestar creativo», detallaron en un comunicado.

«Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión y el sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora», expresó el cantante de reguetón, citado en la información.

Agregó: «Yo mismo los he experimentado y he aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. OYE es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz».

En ese sentido, la aplicación ofrece un espacio seguro para que las personas logren un equilibrio entre el bienestar emocional, la salud física y las relaciones.

Inspirado e impulsado por su propia experiencia, J Balvin está a la vanguardia de la conversación sobre salud emocional y mental, abriendo el diálogo y rompiendo el estigma en torno a este tema, especialmente en la comunidad latina.

CONTENIDO DE LA APLICACIÓN

La aplicación cuenta con un contenido que pretende guiar a las personas a sentirse mejor y alcanzar plenamente su potencial, integrando el concepto de bienestar creativo en sus rutinas diarias.

En ese sentido el Consejo de Bienestar de OYE -copresidido por la líder mexicana de bienestar y experta en conexión mente-cuerpo Mari Sierra y el psicólogo Carlos López- desarrolló un contenido que aporta «perspectivas únicas y prácticas de bienestar creativo, inspiradas en su experiencia como sanadores, maestros y artistas profesionales».

Para Chamorro «sentirse mejor internamente es la principal prioridad del bienestar para la juventud mundial».

«Desde América Latina para el mundo, estamos construyendo una comunidad de personas y socios que reconocen la importancia de la conexión entre el trabajo interior, el bienestar y el potencial humano», añadió.

Entre los inversionistas de OYE aparecen Collaborative Fund, 17 Sigma, Rodina, Expa, GreyMatter, Propeller Ventures y Gaingels, así como Kevin Ryan, director ejecutivo de Alley Corp; Jeff Wilke, exejecutivo de Amazon, y Maryanna Saenko, cofundadora de Future Ventures, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio