J Balvin-tutela-canción-Perra

Continúa la polémica en torno a la canción ‘Perra’ interpretada por el artista J Balvin, pues pese a que el pasado fin de semana ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos, la controversia no acabó allí, y ahora se trasladó a los estrados judiciales.

Se trata de una tutela impuesta por Leonardo Santo Petro Llorente, ante el Consejo de Estado, con la cual busca la protección de las comunidades negras y afrocolombianas tras considerar que tanto el video como la letra de la canción afectan los derechos fundamentales de esta minoría.

En la acción judicial se pide que Álvaro José Balvin -nombre de pila de J Balvin-, ofrezca excusas públicamente a toda la comunidad por las ofensas que generó con ‘Perra’, pues presenta a la mujer negra como una mascota.

Según Petro Llorente, se deben proteger los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres por la publicación de la canción y el videoclip que fue lanzado a mediados de septiembre.

En ese aspecto, indica que la canción vulnera los derechos anteriormente mencionados, pues “contiene ‘palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de las personas humana de la mujer”.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio