La tenista serbia Ana Ivanovic. EFE

La serbia Ana Ivanovic, primera preclasificada, derrotó hoy a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-2 y se clasificó a la semifinal del Abierto de Tenis de Monterrey, dotado de una bolsa de medio millón de dólares.

La tenista serbia Ana Ivanovic. EFE

La tenista serbia Ana Ivanovic. EFE

En una jornada interrumpida por la lluvia y con bajas temperaturas, Ivanovic, monarca defensora, fue la figura del partido estelar ante una empecinada Mladenovic que comenzó con un rompimiento del servicio de su rival, pero luego careció de regularidad.

El comienzo del duelo fue con errores; las dos sufrieron quiebres en sus primeros saques y tardaron en acomodarse en la cancha rápida de Monterrey, norte mexicano.

Con el primer set 2-2, la francesa dejó ir cuatro puntos de rotura y a partir de ahí el encuentro se enfiló a un triunfo de 6-3.
Para la segunda parte hubo una sola jugadora en la cancha, la serbia que quebró en su primera oportunidad y a partir de ahí se escapó en el marcador con buenos disparos desde atrás y regularidad en su servicio.

«Estoy feliz por la victoria; Kristina es una gran rival que se entregó, a la gente le agradezco que se haya quedado a pesar del frío», dijo Ivanovic, sexta del ránking de la WTA, al concretar la victoria.

Mañana Ana enfrentará a la también francesa Caroline García, quien eliminó a la eslovaca Magdalena Ribarikova, octava sembrada, por abandono luego de perder el primer set 7-5.

El inicio del duelo fue peleado, pero García siempre estuvo delante y se adjudicó la manga, después de lo cual Ribarikova se retiró por una lesión de tobillo.

En el otro lado del cuadro, la italiana Sara Errani, segunda separada, enfrentará a la suiza Timea Bacsinzky.

Errani le ganó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, campeona de 2010, 2011 y 2013, por 7-5, 6-4 en un duelo cerrado en el que la italiana fue superior en los momentos claves y acabó con la racha de 17 triunfo seguidos de Pavlyuchenkova en esta justa.

Bacsinszky, cuarta preclasificada, derrotó 6-4, 6-4 a la polaca Urszula Radwanska en un buen duelo en el que la suiza jugó mejor a la hora buena.

Mañana serán las semifinales con los duelos Ivanovic-García y Errani-Bacsinszky. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio