El defensor central del Inter de Milán y ex capitán de la Selección Colombia está en carpeta del equipo alemán, que atraviesa por una crisis de resultados y coquetea con el descenso.

Si bien el Inter no incluyó a Córdoba en su lista de transferibles, en la que sí está el también colombiano Nelson Rivas, el Schalke 04 ya habría empezado las averiguaciones para una transferencia del veterano defensor.

Córdoba ha sido uno de los referentes del Inter en los últimos años, e incluso es el segundo capitán del equipo después del argentino JavierZanetti. Sin embargo, en esta temporada no está teniendo muchos minutos en la titular.

El antioqueño, de 34 años, ha estado en el banco en la mayoría de juegos de esta campaña viendo cómo el centro de la defensa es ocupado por otros jugadores.

Córdoba tiene contrato con el Inter hasta el 2012 y el Schalke, según informa la prensa alemana, estaría dispuesto a cubrir su ficha con un contrato de un milón de euros para el resto de la temporada. La contratación tendría lugar en el mercado invernal de enero, y Córdoba, que espera seguir en la Selección Colombia al menos hasta la Copa América de 2011, podría aceptar la oferta pensando en su continuidad.

El Schalke 04 se reforzó notablemente para esta temporada con jugadores como Raúl González, Huntelaar, Uchida y Metzelder, y aún así su campaña en la Bundesliga es pésima. Por eso empieza a pensar en nuevas alternativas para enderezar el rumbo, y la lista para la defensa la encabeza Iván Ramiro Córdoba.

Vía FútbolRed.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio