in

Alias ‘Iván Márquez’ continuaría refugiado en Venezuela tras la muerte de alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’

Iván Márquez
En la imagen, alias "Iván Márquez", máximo jefe de las disidencias de las FARC. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

El comandante de la llamada ‘Segunda Marquetalia, Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’, continuaría refugiado en Venezuela tras la muerte de dos de los cabecillas de las disidencias de las Farc, alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Así lo indicó Blu Radio, con información que habría sido verificada por parte de la inteligencia de Colombia, con la cual, se buscaba establecer si se habría dado a la fuga hacia Cuba, lugar donde se encuentra el comando central del ELN.

Además, se estableció de que dado el caso de que ‘Iván Márquez’ decida salir de ese país, su próximo destino para refugiarse sería Nicaragua.

Lea también
Video: ¡Indignante! Camioneta de congresista le pasó por encima a un perrito en Norte de Santander

Cabe resaltar que la última vez que se tuvo información sobre el líder guerrillero, fue hace dos semanas, cuando apareció en un video proponiendo la paz «completa», pero sin dejar de lado el uso de las armas como «garantía» del acuerdo.

Por el paradero de alias ‘Iván Márquez’, el gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita su captura. Además, el Consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, le lanzó una fuerte advertencia:

Lea también
Nueva York le apuesta a quitarle espacio a los vehículos particulares, para darle más a peatones y ciclistas

“Si Márquez no se somete a la justicia para responder por sus atrocidades, seguramente tendrá el mismo final de ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’. A criminales de lesa humanidad no les espera destino diferente”, dijo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí