Murió Iván Marquez: nuevas versiones indican que el líder de la ‘Segunda Marquetalia’ sí está muerto
En la imagen, alias "Iván Márquez", máximo jefe de las disidencias de las FARC. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Internado en un hospital de Caracas, Venezuela y luchando por mantenerse con vida está Luciano Marín, alias Iván Márquez, máximo líder del grupo guerrillero Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo» así lo confirmó el Presidente Iván Duque en una entrevista para un medio escrito nacional.

Pese a esta información, el grupo armado Segunda Marquetalia emitió un comunicado en el que niega la gravedad de las heridas del líder guerrillero “El día 30 de junio de 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”.

Según las autoridades, inteligencia pudo dar con el paradero de Iván Márquez luego de que él violara una de las reglas de seguridad las ex-Farc, hablar varias veces en menos de 24 horas por su radio de comunicación personal, esto lo habría hecho días después de las elecciones presidenciales el pasado 19 de julio.

Para más noticias: www.minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio