Iván Durán sería el minTIC encargado tras la renuncia de Abudinen

Foto tomada de @IvanMDuran

Luego de que el presidente Iván Duque le pidiera la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen. El Gobierno Nacional le dio al viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, el cargo de ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Gobierno consideró que era innecesario el desgaste al que está siendo sometido por cuenta de Abudinen. Por lo que el pasado jueves 9 de septiembre la Karen Abudinen anunció públicamente su renuncia.

Iván Durán será el MinTIC encargado

Sobre Durán se pudo conocer que es un economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía.

Lea también
¡Qué pesar, estaba muy joven! Identificaron al soldado que murió en campo minado

Iván Durán fue director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), donde también ocupó el puesto como subdirector de Prospectiva Digital y Asesor de la Dirección de Desarrollo Digital.

Recordemos que Abudinen está ‘envuelta’ en uno de los escándalos más grandes del gobierno de Iván Duque, la pérdida de $70.000 millones de anticipo por un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para conectar a Internet a escuelas rurales ubicadas en 15 departamentos del país.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram