Foto tomada de @IvanMDuran

Luego de que el presidente Iván Duque le pidiera la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen. El Gobierno Nacional le dio al viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, el cargo de ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Gobierno consideró que era innecesario el desgaste al que está siendo sometido por cuenta de Abudinen. Por lo que el pasado jueves 9 de septiembre la Karen Abudinen anunció públicamente su renuncia.

Iván Durán será el MinTIC encargado

Sobre Durán se pudo conocer que es un economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía.

Iván Durán fue director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), donde también ocupó el puesto como subdirector de Prospectiva Digital y Asesor de la Dirección de Desarrollo Digital.

Recordemos que Abudinen está ‘envuelta’ en uno de los escándalos más grandes del gobierno de Iván Duque, la pérdida de $70.000 millones de anticipo por un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para conectar a Internet a escuelas rurales ubicadas en 15 departamentos del país.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio