Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Iván Duque se ve con el senador Rubio y planea una reunión con un asesor de Trump

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, abordó hoy la crisis de Venezuela durante una reunión con el senador republicano Marco Rubio en Washington, donde también tiene previsto reunirse con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en […]

Publicado por: Minuto30.com

Iván Duque llega al Departamento de Estado para reunión con secretario Mike Pompeo

Iván Duque llega al Departamento de Estado para reunión con secretario Mike Pompeo

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, abordó hoy la crisis de Venezuela durante una reunión con el senador republicano Marco Rubio en Washington, donde también tiene previsto reunirse con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés) dijo que Bolton “se reunirá con el presidente electo Duque mientras él está de visita en Washington”, aunque no explicó cuándo será ese encuentro ni si se celebrará en la Casa Blanca.

Duque comenzó hoy su visita a Washington con un encuentro con el senador Rubio, representante de Florida y uno de los asesores más cercanos a Trump sobre Latinoamérica.
En su cuenta de Twitter, Rubio anunció que acaba de reunirse con Duque para analizar “las importantes relaciones bilaterales” entre Colombia y Estados Unidos, así como “los esfuerzos regionales para ayudar al pueblo de Venezuela a poner fin a la crisis y restaurar su democracia”.

“Los próximos cuatro años de Colombia serán prósperos bajo su liderazgo”, dijo Rubio, dirigiéndose a Duque y en un mensaje de Twitter donde publicó fotos de su reunión.

Además, Duque se vio en el Congreso de EE.UU. con el legislador por Arizona Rubén Gallego, del Partido Demócrata.

“Hoy me encontré con el presidente electo de Colombia Iván Duque para hablar sobre la importante relación entre nuestros dos países. Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo al pueblo colombiano mientras supera los desafíos que enfrenta en este momento crítico de su historia”, aseguró Gallego en Twitter.

Esta es la primera vez que Duque viaja fuera de Colombia desde que ganó las elecciones del 17 de junio.

El presidente Donald Trump habló por teléfono con Duque el pasado lunes para felicitarle por su triunfo electoral y para hablar sobre los “retos de seguridad” que afrontará su Gobierno.

En concreto, en rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó que “el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder”.

Duque, del uribista Centro Democrático (derecha), asumirá el poder el próximo 7 de agosto para el período presidencial 2018-2022.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.