Iván Duque
Foto tomada de Google para ilustrar

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la llegada de la variante Ómicron al país, y explicó si se tomarán o no nuevas medidas restrictivas para prevenir más contagios.

En entrevista con RCN Radio, el mandatario aseguró que no habrá asilamiento preventivo obligatorio, así como tampoco habrá una cuarentena generalizada por el cuarto pico del Covid-19 ni la llegada de la variante Ómicron. Sin embargo, el mandatario no descartó que se tomen medidas sobre el aforo en establecimientos públicos.

«Lo que se conoce como una cuarentena o un aislamiento preventivo generalizado como el primero que tuvimos, hoy en mi opinión no sirve para mucho» aseguró, y agregó: «Nosotros hemos pasado por un primer, segundo y tercer pico y lo hemos hecho sin tener que aplicar aislamientos preventivos obligatorios de carácter generalizado, lo hemos hecho con medidas focalizadas e inteligentes, nunca descartaremos seguir tomando medidas con el apoyo del equipo de epidemiólogos que nos acompañan en el Ministerio de Salud, donde las intervenciones sean realmente focalizadas y para entender una situación particular pero nunca considerando un aislamiento generalizado de toda la población colombiana», dijo Iván Duque.

Sin embargo, el mandatario no descartó que se tomen más restricciones, dependiendo de cómo avance la situación en el país. «Si nosotros vemos que hay crecimientos exponenciales en algunos lugares de la población, claramente tendremos que tomar medidas de prevención como por ejemplo: limitar ciertos aforos, eventualmente tener una intervención más focalizadas si hay brotes más significativos en algunos lugares», afirmó.

Entretanto, Iván Duque resaltó la importancia de la vacuna contra el Covid-19, e indicó que «vacunarse es un deber moral», y que además, los colombianos deben entender la importancia de protegerse contra el virus, recibiendo las dosis del biológico.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio