Iván Duque-reforma tributaria
"Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia", afirmó este martes el Presidente Iván Duque.

A puertas de conocerse la próxima reforma tributaria, el presidente Iván Duque, se refirió al tema durante el Encuentro Nacional de Afiliados de Camacol.

Lea también: Cámara de Representantes rechaza proyecto de ley para reglamentar la eutanasia

En el evento, Duque aseguró que ante la evidencia latente de que no se ha acabo la pandemia en el mundo, hay que seguir protegiendo a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas, esto como argumento para justificar la aprobación de la reforma tributaria.

Asimismo, durante su discurso recalcó que no se puede caer en el error de que esta es una realidad solo de Colombia, pues aseguró que incluso en Estados Unidos, el presidente Joe Biden, adelanta este mismo proceso para acelerar la economái y proteger a los más vulnerables.

“Hemos visto que en otros momentos de nuestra historia se han hecho procesos de ajuste fiscal con todo tipo de banderas, pero en años anteriores inclusive para financiar reincorporación, desarme y reinserción grupos armados, hoy más que nunca la bandera, el mensaje, la razón es la solidaridad porque no se nos puede olvidar que fueron los más vulnerables de nuestra sociedad quienes estuvieron dispuestos a entrar en aislamientos sacrificándolo todo por la salud de todos”, dijo.

Además, el mandatario dijo que es necesario que se extienda el ingreso solidario y que la devolución del IVA alcance a más familias. “Necesitamos que el fondo de solidaridad educativa permita construir esa matrícula gratuita para los estratos 1, 2 y 3”, agregó.

Por otro lado, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, aseguró que en las ciudades para hacerle frente a los picos, no puede haber restricción de las actividades productivas, pues esa descontinuidad genera ineficiencia e incertidumbre en las inversiones.

Estas fueron las declaraciones del presidente Iván Duque:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio