El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.

Varios temas fueron abordados por el presidente Iván Duque en la instalación del Congreso de la República, entre ellos, seguridad, proceso de paz con el ELN, lucha contra las drogas, educación y salud. El primer proyecto radicado por el Gobierno Nacional fue contra la corrupción.

Establece la eliminación del beneficio de la casa por cárcel para corruptos, también advierte la persecución de los bienes y recompensas para quien delate a esas personas ante las autoridades.

“Este es un esfuerzo de todos, porque la lucha contra la corrupción involucra a todos los colombianos. Todos los partidos han manifestado su respaldo a esta iniciativa y el gobierno decididamente también la va a acompañar. El mensaje tiene que ser claro y contundente: vamos a derrotar la corrupción en Colombia”, expresó Duque.

Otros de los proyectos que se estudiarán en este nuevo año legislativo será el que busca cadena perpetua para violadores y abusadores de menores. Hasta el momento ha sido radicado por un grupo de congresistas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio