in

Iván Duque asegura que si pudiera volver a lanzarse a la presidencia, sería reelegido

Según indicó, gracias a su gestión tiene importantes resultados para mostrar, por lo que le daría la pelea a los actuales candidatos

Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las elecciones presidenciales del país, las cuales se llevarán a cabo este domingo 29 de mayo, e hizo un balance de su gestión, faltando menos de tres meses para que termine su periodo presidencial.

En entrevista con la BBC Londres, el mandatario aseguró que si pudiera lanzarse nuevamente como candidato a la presidencia, estaría dando la pelea en la contienda electoral e incluso sería reelegido.

«Si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar», manifestó Iván Duque.

Lea también
La Comisión de la Verdad reconoce a trabajadoras sexuales asesinadas en Colombia

Sobre los índices de pobreza del país, Iván Duque aseguró que Colombia «había aceptado y dado refugio a 1,8 millones de venezolanos que habían huido de su país, lo que ha sido considerado por muchos como el mayor acto humanitario en décadas en América Latina. Y los hemos atendido sin mucho apoyo internacional», expresó a la BBC.

Y agregó además que, durante su gobierno, el número de familias beneficiarias de programas sociales pasó de 3 a 10 millones.

Respecto a la aprobación de la Ley de Garantías, el mandatario aseguró que no fue un error de su parte haberla firmado, pues hacía parte del proceso de aprobación. Además, manifestó que esta ley, «era parte de un proceso que le iba a permitir a las comunidades de menores recursos, a las que nos hemos referido ampliamente en esta entrevista, recibir importantes inversiones en temas de acueducto, saneamiento y electricidad», puntualizó el mandatario.

Lea también
Colombia registró una inflación del 0,51 % en junio y la interanual subió al 9,67%

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias