ivan duque extradicion otoniel
Iván Duque, presidente de Colombia, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ABIR SULTAN

La presidencia de la República radicó una queja formal ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Ibagué, quienes ordenaron el arresto del presidente Iván Duque por el delito de desacato.

Según indica el documento presentado por la presidencia, se solicita que se revise si los magistrados que tomaron dicha decisión, habrían incurrido en el delito de prevaricato por acción.

Dicha queja pide que se investigue a los magistrados Carlos Orlando Velásquez, Mónica Jimena Reyes y Amparo Emilia Peña, de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué.

Y es que la decisión de los magistrados en contra de Iván Duque, tiene que ver con el caso del Parque de los Nevados, pues la Corte le había ordenado al mandatario que conformara un grupo con la fuerza pública, para custodiar el Parque, al ser sujeto de derechos.

Al parecer, se habrían encontrado afectaciones al orden público, desabastecimiento de agua, tráfico de flora y fauna en un área protegida, por lo que, mediante una acción de tutela, se le llamó la atención al presidente Iván Duque.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio