Iván Duque

Iván Duque

El candidato a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, consideró hoy «absolutamente grave» la falta de papeletas de votación de las consultas presidenciales en numerosos colegios electorales del país.

En una declaración a periodistas tras reunirse con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, Duque aseguró que ha recibido denuncias de varias ciudades, en las que los ciudadanos no han podido votar en la consulta para elegir a un candidato de la alianza de derecha.

«Esto le hace mucho daño al proceso. Vengo al Ministerio de Interior a pedir garantías y a que se tomen las medidas que sean necesarias», aseveró.

Asimismo, aseveró que «es grave que no se haya hecho una distribución adecuada de tarjetones por la Registraduría Nacional», entidad responsable de organizar las elecciones.

Ante la falta de papeletas, el Gobierno abrió la posibilidad de usar fotocopias de los sufragios.

Sin embargo, Duque afirmó que se ha abierto esa fórmula «sin precisar» un protocolo de cómo se pueden usar esa fotocopias, que deben ser entregadas a los jurados para que las firmen antes de depositarlas en las urnas.

Duque evitó hablar de fraude, como sí han hecho otras personalidades políticas, si bien pidió que se amplíe la jornada electoral, lo que considera que está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las consultas entre partidos para escoger candidatos a las presidenciales del 27 de mayo se celebran en paralelo a las elecciones para Senado y Cámara de Representantes que se realizan hoy.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio