Iván Duque PND
Foto cortesía Presidencia

Miami, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a los colombianos a quedarse en su país y a trabajar para que siga avanzando en unas declaraciones hechas al término de una visita a Miami y publicadas por el canal Telemundo.

«Hay que seguir protegiendo Colombia y cuando nos quedamos en Colombia y damos lo mejor por nuestro país, nuestro país sale adelante y, de nuevo lo digo, nadie va a arrebatar lo que construimos durante tantos años», dijo Duque.

El mandatario, que este miércoles intervino en la Cumbre Concordia de las Américas, donde recibió el Premio al Liderazgo 2022, en la categoría de servicio público, asistió antes de regresar a Colombia a una recepción en un parque de South Miami, donde le entregaron las «llaves» de esa ciudad.

«El mensaje es que todos los colombianos tenemos que seguir amando nuestra patria, trabajando por ella, estando ahí al lado de ella, trabajando con nuestra diáspora, los colombianos hemos luchado mucho para tener lo que tenemos y debemos seguir con optimismo edificando hacia adelante», dijo a Telemundo.

Duque, que el próximo 7 de agosto entregará el poder al izquierdista Gustavo Petro, ganador de las elecciones celebradas en junio en Colombia con más de un 50 % de los votos, había afirmado en un mensaje publicado con motivo del premio Concordia que su país está en una «encrucijada».

«Mientras reflexiono sobre mi Presidencia durante los últimos cuatro años y mientras el país se adentra en aguas desconocidas, una cosa está clara: el diálogo abierto y la colaboración, tanto entre sectores como entre países vecinos, es clave para avanzar», señaló Duque en el mensaje publicado antes de la entrega del galardón.

En el parque donde presentó nuevas esculturas de artistas colombianos y rodeado de compatriotas que lo aplaudían, el presidente dijo a Telemundo que se va del poder «optimista» y con el «sentido del deber cumplido».

Según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, en 2021 un 46 % de los compradores extranjeros de bienes raíces en el sur de Florida —cuyo país de origen quedó registrado en la operación— fueron latinoamericanos y caribeños, y entre ellos aumentaron los colombianos, argentinos, mexicanos, peruanos y chilenos.

Por número de operaciones de compra en 2021, los colombianos son los segundos con un 9 % del total, solo superados por los canadienses (18 %).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio