Duque rechaza recomendación de CIDH sobre permitir bloqueos
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de la república, Iván Duque, se pronunció en su programa ‘Prevención y Acción’, sobre lo ocurrido durante la jornada de paro nacional desarrollada durante este miércoles 28 de abril.

El mandatario señaló que las aglomeraciones presentadas durante las movilizaciones, generaran pronto una mayor ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

«Lo que hemos visto el día de hoy es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país», afirmó Iván Duque.

«Nuestro comportamiento solidario y responsable hoy nos va a proteger y por eso tenemos que rechazar cualquier expresión de violencia que pretenda arrebatarle la tranquilidad a nuestro país y claramente las autoridades judiciales y de Policía irán detrás de quienes han pretendido el día de hoy poner en riesgo la infraestructura, la vida, honra, derechos y libertades de los colombianos», señaló.

Además, Duque reiteró el llamado a todos los sectores políticos y gremiales, con el fin de construir un censo sin individualismo y «sin líneas rojas», esto con respecto al proyecto de la reforma tributaria presentado por el Gobierno Nacional.

«Actuaremos buscando consensos y soluciones donde aquí no haya victorias individuales donde podamos transitar por estas tempestades y ver este año como un año de reactivación», manifestó.

Por otro lado, el presidente señaló que la Organización Mundial de la Salud advirtió un crecimiento en los contagios y decesos por causa del Covid-19 en este tercer pico de la pandemia.

«Estamos viviendo un momento de grandes desafíos y retos por las cepas, los linajes por las mutaciones de este virus y estamos viendo además que muchos países están enfrentando un tercer pico mientras otros están enfrentando un cuarto pico y muy seguramente hasta que no logremos que toda la población del mundo esté vacunada seguiremos viendo enormes desafíos», puntualizó.

Lea también: EN VIDEO: Revelan el momento en el que se desploma el joven que murió en Neiva

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio