Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, foto: Presidencia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en las últimas horas que el médico Fernando Ruiz Gómez asumirá funciones como nuevo ministro de Salud en reemplazo del saliente ministro Juan Pablo Uribe.

Antes de asumir este cargo, Ruiz Gómez se estaba desempeñando como líder del Centro de Tratamiento de Investigación sobre Cáncer en Bogotá, entidad considerada en ese campo como la que tiene mayor reconocimiento para América Latina.

Lea también: El contador público Ángel Custodio Cabrera fue nombrado como nuevo ministro de Trabajo

«Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social. Por eso, he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud. Reemplaza a Iván González, quien estaba encargado de esa cartera», aseguró Duque en sus redes sociales.

El nuevo ministro de Salud es médico y magíster en Economía de la Salud de la Universidad Javeriana, magíster en Salud Pública y Ocupacional de Harvard School of Public Health de Boston, y ha trabajado como consultor en salud para el Banco Mundial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio