«No es un asunto solo de Colombia»: Iván Duque sobre migrantes haitianos

Iván Duque
Foto: El País

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este martes a la situación por la que atraviesa el país por causa de la migración de haitianos a Colombia, específicamente la que se vive en Necoclí, Antioquia, donde se ha registrado una gran aglomeración de migrantes.

Respecto a la posibilidad de que haya un corredor humanitario, solicitud que han hecho algunas organizaciones, el mandatario explicó que el país más que esa alternativa, ha cooperado en muchas materias con Panamá.

«Aquí hablemos de la situación como se está presentando. Yo creo que este no es sólo un tema de Colombia y de Panamá. La situación que se está viviendo con los migrantes haitianos es mucho más grande», dijo Iván Duque, resaltando las dificultades que ha tenido ese país tras el reciente terremoto y la pandemia por el Covid-19.

Lea también
¡Qué triste! Un bebé de un añito entre los fallecidos reportados hoy por Covid

Según indicó el mandatario, la manera como se debe solucionar esta situación es invitando a todos los países de la región a que actúen de forma responsable, pues manifestó que es muy importante que entre varios países «podamos tener rápidamente una reunión y coordinar esfuerzos», con el fin de solucionar esta situación de la mejor manera.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram