Síguenos

Política

Iván Duque dice que instalará una mesa para escuchar las peticiones de los manifestantes

Por motivo de la mesa, este martes no se emitirá el tradicional programa de Duque, por primera vez en más de un año.

Publicado

el

Duque

El presidente Iván Duque emitió un mensaje al país, en medio del paro nacional que avanza en Colombia, y aseguró que instalará una mesa de diálogo con el fin de escuchar las peticiones ciudadanas.

«Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones en las cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo», anunció.

Además, sostuvo que «como presidente he estado siempre abierto al diálogo, a escuchar y actuar como lo hemos hecho siempre, alcanzando resultados normativos y acción ejecutiva. Con alcaldes y gobernadores construiremos espacios para escuchar y trabajar con nuestros jóvenes».

Le puede interesar: Antioquia respira este martes, y baja de 2.000 en los casos de covid-19

Iván Duque también habló de los actos de violencia

El mandatario recalcó que si bien busca negociar con la ciudadanía, reprochó los actos vandálicos presentados durante las manifestaciones.

«Hemos visto a unos pocos desadaptados pegados al vandalismo, al terrorismo y a la violencia. Ellos con su violencia han pretendido desabastecer ciudades, dejar sin trabajo a miles de personas, destruir el sistema de transporte y amenazar la salud y la vida», dijo.

Publicidad