Síguenos

Presidencia

VIDEO. «El vandalismo y el terrorismo se encuentra financiado por mafias del narcotráfico»: Iván Duque

Publicado

el

orden publico cali pospandemia
Foto tomada de @IvanDuque

El Presidente Iván Duque Márquez le presentó este miércoles al país una estrategia de lucha contra el vandalismo, que incluye una línea de denuncia, la conformación de un Grupo Especial de Investigación y un plan de recompensas por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de estos actos de violencia.

“El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el Fiscal General de la Nación. Para enfrentarlas, hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional, que ya está dando resultados”, resaltó el Mandatario.

En ese contexto, el Mandatario explicó que “para atender las denuncias de la ciudadanía se ha abierto una línea nacional telefónica a la que puede acceder cualquier ciudadano (323 272-9668). A través de esta línea ya hemos recibido más de 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali”.

Lea también: VIDEO: Sobre la Medellín- Bogotá habitantes de Guarne protestan

“Como resultados inmediatos del Grupo Especial de Investigación se han realizado un total de 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial, y se han abierto más de 200 noticias criminales y 48 aprehensiones durante las últimas jornadas”, subrayó.

Entre estas capturas, el Jefe de Estado mencionó la de alias ‘El Barbado’, presunto determinador de los hechos vandálicos en la ciudad de Manizales.

Duque presenta estrategia de lucha contra el vandalismo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram