
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de Colombia Iván Duque.
En las últimas horas el presidente de la República, hizo un pedido a las autoridades internacionales para investigar y enjuiciar a Nicolás Maduro después de las declaraciones de la ONU sobre violación de los derechos humanos desde el gobierno venezolano.
“Espero que ahora con este resultado del informe de Michelle Bachelet la Corte pueda ya no solo abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio y reciba su merecido un ‘dictador’ que ha acabado con el pueblo venezolano”, aseguró el mandatario colombiano.
Además, Duque planteó que cuando presentó la denuncia pública contra Maduro mostró ‘atropellos’ de lo que considera como un régimen dictatorial “que no tiene ninguna contemplación para acallar las voces de nadie que lo desafíe”.
Entre otras cosas, el documento de la ONU denuncia que, especialmente desde 2016, el gobierno de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno” con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios