Foto: Cortesía

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Cortesía.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que todos los colombianos deben seguir trabajando para que cese la ‘usurpación’, e inicie un gobierno de transición en Venezuela, para que este país tenga el restablecimiento de las instituciones.

En una intervención pública, el mandatario colombiano dijo que en los diez meses que lleva el actual gobierno “decidimos corregir el problema del pasado de mirar al otro lado, cuando se trata de denunciar los atropellos de la dictadura en Venezuela”.

Además, Duque aseguró que por años, se prefería hablar de las mejores amistades y no de denunciar el atropello que estaba ‘carcomiendo las instituciones’ en el vecino país, haciendo referencia a la postura del gobierno de Juan Manuel Santos.

Por esta razón, aseguró que ha cumplido lo que se planteó durante la campaña y mientras fue Congresista, resaltando que tenía que denunciar la «dictadura» ante la Corte Penal Internacional, como lo hizo como senador de la República, «y logramos que ocho jefes de Estado se unieran a esa causa».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio