El Presidente Duque reveló que conversó telefónicamente con su homólogo de EE.UU, Donald Trump, quien anunció apoyo al país en la lucha contra la pandemia por covid-19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió por primera vez al tema del salario mínimo para el próximo año, luego de que el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, le pidió «prudencia» a la hora de tomar esa decisión, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre las centrales obreras y los empresarios.

Duque le indicó a Cabal que su pedido no era necesario, puesto que «este ha sido un Gobierno que ha actuado siempre con prudencia. El llamado a la prudencia no es un llamado que se le pueda hacer a este Gobierno».

Además, el mandatario aseguró que «los debates son bienvenidos», y aunque no se refirió a cual sector le hablaba, sí aseguró que hay que «entender la condición de una pandemia y la urgente necesidad que el 2021 se traduzca en mayor crecimiento, mayores puestos de trabajo y oportunidades».

Este lunes 30 de noviembre comenzarán las negociaciones entre las distintas agremiaciones, con el fin de definir, de manera unánime, el aumento del salario mínimo para el próximo año, y si no llegan a un acuerdo, será Iván Duque quien lo defina, antes del 31 de diciembre y por decreto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio