Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Iván Duque firma la extradición a EE.UU. de un venezolano acusado de narcotráfico

El presidente colombiano, Iván Duque, firmó la extradición a Estados Unidos del venezolano Juan José Santiesteban Gómez, que es solicitado por la justicia de ese país por el delito de narcotráfico. Así lo informó este martes la Presidencia colombiana, que manifestó en un comunicado que Santiesteban «no se encuentra requerido por la autoridad judicial colombiana» […]

Publicado por: Minuto30.com

ivan duque
Foto tomada para ilustrar los hechos. Presidente de Colombia Iván Duque.

ivan duque

Foto tomada para ilustrar los hechos. Presidente de Colombia Iván Duque.

El presidente colombiano, Iván Duque, firmó la extradición a Estados Unidos del venezolano Juan José Santiesteban Gómez, que es solicitado por la justicia de ese país por el delito de narcotráfico.

Así lo informó este martes la Presidencia colombiana, que manifestó en un comunicado que Santiesteban «no se encuentra requerido por la autoridad judicial colombiana» pero fue capturado en junio del año pasado en Medellín, situación que obedeció «únicamente a los fines del trámite de extradición».

Agregó que, a través de la resolución 024 del pasado 26 de febrero, Duque confirmó la extradición del venezolano, quien fue pedido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida por dos cargos relacionados con narcotráfico.

Uno de los cargos por los que es acusado es «concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína» cuando estaba en una embarcación «sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos».

El otro es «concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería ilegalmente importada a Estados Unidos».

Asimismo, en la resolución el mandatario negó un recurso de reposición que interpuso la defensa de Santiesteban y ratificó otra del 6 de diciembre pasado por medio de la cual el «Gobierno nacional concedió la extradición del mencionado ciudadano venezolano».

«En la resolución impugnada se dejó expresamente señalado que no era necesario en este caso hacer mención a la prohibición de imponer la pena de muerte, como quiera que dicha sanción no era la prevista para los delitos que motivan la solicitud de extradición», añadió el documento.

De igual forma, la resolución ordenó la notificación personal de la confirmación de la extradición a «Santiesteban Gómez y a su apoderada, y les hace saber que ‘no procede recurso alguno'».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.