Iván Duque - salario mínimo
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/ José Jácome

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el aval que dio la Corte Suprema de Justicia, para lograr la extradición a Estados Unidos del exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Según indicó el mandatario, lo que viene ahora en el proceso es la firma por parte del Gobierno, y el acuerdo con Estados Unidos. “Ya con este trámite surtido ahora lo que viene es la firma por parte nuestra y a partir de ese momento hay un espacio que se debe cumplir conforme a la ley, pero la idea es clara y es también incontrovertible, ese delincuente, ese bandido, esa sabandija, esa rata de alcantarilla la vamos a extraditar a la mayor brevedad”, aseguró.

Entre tanto, sobre los crímenes que tiene pendientes en el país, Iván Duque señaló que una vez se cumplan estas penas por narcotráfico, “esos criminales tiene que volver al país a pagar sus penas por los delitos cometidos en Colombia”.

Para el mandatario, este hecho es “la demostración que en la separación de poderes y la colaboración armónica entre los mismos se defiende el estado de derecho frente a cualquier criminal”, puntualizó Iván Duque.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio