Iván Duque
Foto de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La más reciente encuesta realizada por Cifras y Conceptos dejó ver un poco de cómo comienza a verse el panorama electoral de 2022, especialmente por quién reemplazaría a Iván Duque, y aunque no se mide la imagen de los candidatos, sí deja ver lo que quieren los colombianos.

Un hecho que resulta particular es que, además del mal momento que vive el actual presidente en cuestión de imagen, se suma que los colombianos estarían ‘mamados’ de su gobierno, y estarían buscando que el próximo mandatario coja un rumbo totalmente diferente al que tiene Duque.

Uno de los puntos de la encuesta evaluó los motivos por los que votaría en 2022, y el 82% de los colombianos aseguró que buscan un candidato que «plantee un cambio al gobierno de Iván Duque», además de otros aspectos que también terminan siendo importantes.

Muy pocos buscan un candidato de la línea de Iván Duque

Solo el 23% de los colombianos encuestados, más de 2.000, aseguran que votarían por un mandatario que siga la línea del actual presidente.

Esta es la medición realizada por cifras y conceptos, en el que evaluó específicamente lo que buscan en el próximo mandatario.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio