Iván Duque discurso al Ejército
Iván Duque. Captura de video.

El 5 de agosto el presidente saliente Iván Duque dio su último discurso a los militares colombianos en el marco de la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército en el Fuerte de Tolemaida (Nilo, Cundinamarca).

Dirigiéndose al Ejército Nacional, el presidente saliente Iván Duque destacó lo que para él son los logros de su Gobierno en los temas relacionados con los militares, como la Ley del Veterano y el establecimiento del Día Nacional del Veterano que se da el 10 de octubre.

Iván Duque, además, habló de la “capacidad letal” del Ejército, las nuevas tecnologías adquiridas, los cabecillas de grupos armados que han sido capturados, extraditados y, en palabras castrenses, “dados de baja”.

“Me entregué con el alma para servir a Colombia… He estado dispuesto a dar mi vida por proteger a esta patria”, expresó Duque, que hizo un recuento de próceres de Colombia y la historia de las Fuerzas Militares y su participación en guerras externas como la de Corea y conflicto interno con las guerrillas.

“Mi vocación de servicio no termina el 7 de agosto”, aseveró, agregando además que “amar a las Fuerzas es amar a Colombia”.

En este punto, Iván Duque dio un mensaje que parece estar relacionado con los escenarios que han planteado los opositores del nuevo Gobierno con respecto a la relación de Petro con las Fuerzas, porque hice un llamado a seguir su deber constitucional pero “nunca la sumisión complaciente” ni a dejar de ser lo que tradicionalmente son.

Cabe mencionar que mañana, 7 de agosto, se posesionará Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, el primero de ideología de izquierda de la historia del país, quien plantea un nuevo modelo y pretende llegar a hacer algunos cambios en la Fuerza Pública, como pasar a la Policía del Ministerio de Defensa al nuevo Ministerio de Paz.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio