Iván Duque
Foto tomada de Twitter @MafeCarrascal

Durante la gira por cuatro países de la Unión Europea, el presidente de la República, Iván Duque, destacó ante el Parlamento Europeo, los avances de América Latina en su integración internacional, así como los vínculos y relaciones con Europa.

En su discurso, Duque se refirió además a los alcances logrados en su gobierno, a la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, y a las acciones que se han tomado respecto a la emergencia climática.

Pese a que fue aplaudido por parte del recinto tras finalizar su intervención, algunas personas criticaron contundentemente su discurso, argumentando que se necesitan respuestas sobre el asesinato de líderes sociales en el país, además de la falta de implementación de los acuerdos de paz, y la violencia de los miembros de la Fuerza Pública hacia los manifestantes en el marco del Paro Nacional.

«Este año en Colombia se han asesinado a 22 lideresas y líderes sociales, y se han producido 19 masacres. En 2021, en el marco de las protestas, la Policía asesinó, desapareció y agredió sexualmente a cientos y cientos de manifestantes. Las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos es interminable, y los avances en la implementación de los acuerdos de paz, insignificante», expresó el eurodiputado Miguel Urbán.

Y añadió: “Déjense de hipocresías, la vida del pueblo colombiano vale más que los intereses políticos y comerciales. Tomemos nota y no volvamos a tolerar una desvergüenza como la que hemos visto con Iván Duque aquí en este Parlamento”, manifestó.

Además, otros de los diputados protestaron con carteles y camisetas blancas, rechazando la presencia y el discurso del presidente Iván Duque.

Cabe resaltar que, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-, en lo que va corrido del año, ya son 24 líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio