Iván Duque astrazeneca

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que este sábado estarían llegando al país las primeras vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Según le indicó a Blu Radio, serán en total 244.000 dosis las que llegarán al país este sábado, y serán aplicadas de inmediato, tras el espaldarazo que recibió la vacuna por parte de diferentes entidades en el mundo entero.

“Llegan a Colombia los primeros lotes de AstraZeneca y estamos hablando de casi 245.000 dosis, un poco menos de 245.000”, le dijo a Blu Radio.

Es de anotar que puntualmente, la vacuna de AstraZeneca está en el ojo del huracán debido a algunos casos en los que pacientes han presentado cuadros de trombosis, y otros han fallecido después de la aplicación de la dosis, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y hasta la Agencia Europea han indicado que no hay datos concretos que permitan concluir que este inmunizante es peligroso.

Le puede interesar: ¡Qué belleza de amistad! Aceptó que mató a su amigo de un tiro

Iván Duque anunció más vacunas de Sinovac

Además de confirmar la llegada, por primera vez al país, de la vacuna de AstraZeneca, Iván Duque confirmó que llegarán cerca de 800.000 nuevas dosis de la vacuna de Sinovac, de origen chino, que es de momento la que más ha entrado al país.

Para este mes de marzo el país espera acelerar aún más la vacunación, con el fin de evacuar rápidamente las dosis que están en las bodegas de los municipios y del Ministerio de Salud, y así lograr la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio