El presidente Iván Duque y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, foto: Presidencia.

Desde Europa el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Reino Unido le brindó su respaldo a la implementación de los acuerdos de paz, en cuando a la reincorporación de los desmovilizados, y en temas como el desminado humanitario.

Tras su reunión con la primera ministra Theresa May, el mandatario colombiano aseguró que se tocaron temas como la reincorporación, y planteó que se ha respaldado la agenda que el Gobierno Nacional tiene para garantizar que las personas que están en proceso de reincorporación puedan hacer el paso de la vida de la violencia a la vida en la legalidad.

Además, el mandatario planteó que por parte del Gobierno Nacional hubo un reconocimiento a los esfuerzos del Reino Unido en el apoyo al proceso de desminado humanitario en el país, después de la firma del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las desmovilizadas Farc.

A partir de este lunes, y hasta el próximo viernes 21 de junio, Duque realizará una visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza, donde se reunirá con jefes de Estado y de Gobierno, intervendrá ante organismos internacionales y centros de pensamiento, y conversará con empresarios y parlamentarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio