¡Atención! Por falta de firmas, se cayó proyecto que buscaba darle dos años más de gobierno a Iván Duque

Iván Duque

La polémica propuesta que buscaba ampliar por dos años más este periodo presidencial, en cabeza de Iván Duque, se fue al ‘vacío’ sin siquiera llegar al primer debate, pues no alcanzó las firmas necesarias.

El proyecto debía alcanzar unas firmas mínimas, y solo tenía 23, pero, sumado a eso, de esos congresistas 15 decidieron no apoyar la idea de tener el mismo Congreso y al mismo presidente por dos años más.

También se pudo conocer que el número mínimo de firmas era de 10, pero al salirse 15 congresistas, solo ocho presentaron la iniciativa, por lo que la mesa directiva de la Cámara de Representantes ni ‘miró’ la propuesta de alargar periodo de Iván Duque.

Lea también
En Antioquia bajó la cifra de contagiados de Covid-19, hoy se reportaron menos de 150 casos

Le puede interesar: En La Estrella un hombre, al parecer borracho, apuñaló a una adulta mayor porque no le dio comida

Partido Liberal, clave en la no extensión de Iván Duque

Tras conocerse la polémica propuesta, los congresistas liberales decidieron salirse y retirar su firma, aduciendo dos cosas.

La primera, según información extraoficial, César Gaviria había amenazado con abandonar la dirección si seguían apoyando la iniciativa, mientras que la segunda es que los involucraron en el proyecto, creyendo que firmaban para la iniciativa de alinear las elecciones del Congreso y de Presidencia al mismo tiempo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram