El Congresista y negociador de paz con el ELN, asegura que es inadmisible que cada día el fiscal tenga la ocurrencia de nuevos reparos.

Con un llamado a la tranquilidad y a la reflexión apacible, el senador Iván Cepeda le pidió al Fiscal Francisco Barbosa que antes de generar disgustos y enfrentamientos, además de sembrar dudas sobre el proyecto de ley de sometimiento a la justicia de bandas criminales de alto impacto, se ponga de acuerdo con él mismo y deje de estar sacando peros de la manga.

Según el congresista y negociador de paz en los diálogos del Gobierno con el ELN, todas las peticiones, requerimientos y observaciones del fiscal Barbosa han sido tenidas en cuenta por parte del Ministro de Justicia y el Comisionado de Paz, para la elaboración de la iniciativa, pero que es inadmisible que cada día y cada vez que se les den respuestas a sus observaciones se invente otras para torpedear la búsqueda de la paz.

Cepeda recordó que la iniciativa ha sido analizada por el Consejo Nacional de Política Criminal, donde se dieron intensas discusiones, e invitó a Barbosa a que sí le quedan dudas las exponga de manera sosegada, para que sean incluidas en la ponencia para el primer debate.

Insistió el Congresista en la necesidad de que el trámite del proyecto se haga con mensaje de urgencia, lo que en su criterio no significa ausencia de debate, sino agilidad en la aprobación porque considera que la búsqueda de la paz y la seguridad en los territorios no da espera.

“Yo invito al Fiscal a que haga un retiro espiritual, porque un día dice una cosa y al otro sale diciendo otra, así que sería bueno que se ponga de acuerdo con él mismo”, puntualizó el senador Iván Cepeda.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio