Iván Cepeda

Como era de esperarse, el senador Iván Cepeda lamentó la decisión de la Fiscalía en el caso contra Álvaro Uribe, y aseguró que no se quedará quieto, y que demandará al fiscal Gabriel Jaimes, pues considera que omitió sus funciones.

Según lo dijo en diálogo con Blu Radio, la función de Jaimes «es investigar al imputado, no desechar olímpicamente las miles de pruebas que hay en su contra».

Por tal motivo, indicó que radicará una demanda en contra del fisca, porque considera que omitió sus funciones, como lo ordena la Constitución y la Ley, argumentó.

Iván Cepeda se pronunció ante el país

Por su parte, en una declaración pública, Iván Cepeda indicó que el fiscal «ha pretendido invalidar, de facto, lo actuado por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al repetir la práctica de pruebas; retrotrayendo el proceso, a fases superadas por ese Alto Tribunal; beneficiando con estas irregularidades a la parte imputada del proceso, el exsenador Álvaro Uribe».

En contexto: Fiscalía pidió preclusión del caso Uribe

«Una decisión de solicitar preclusión en el presente caso equivale a un cínico desconocimiento de la realidad procesal, en la que figura, entre otros muchos elementos, la circunstancias de que el representante Álvaro Hernán Prada, y el abogado de reconocidos narcotraficantes, Diego Cadena, están el uno ad portas de un juicio y el otro siendo enjuiciado. Mientras estos presuntos cómplices de quien figura como el presunto determinador de graves delitos, están siendo llamados a responder ante la justicia, al autor principal se le busca premiar con un intento de preclusión» agregó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio