Iván Cepeda, Jaimes

El senador Iván Cepeda, en compañía del exfiscal Eduardo Montealegre, radicaron una denuncia ante el fiscal delegado del caso contra Álvaro Uribe, Gabriel Jaimes, pues consideran que este busca la «impunidad» del expresidente.

La denuncia radicada contra Gabriel Ramón Jaimes Durán es por posible prevaricato, pues Cepeda, declarada como la víctima del proceso, y Montealegre, que también busca serlo, consideran que no ha obrado bien el fiscal.

Según se puede leer en la denuncia, de 92 páginas y conocida por El Espectador, «la solicitud de preclusión, elevada en favor de Álvaro Uribe Vélez, es un acto manifiestamente contrario a la ley. En el proceso existen evidencias que demuestran que habría cometido los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, en calidad de determinador. Se estructuran los elementos del Código de Procedimiento Penal para formular acusación. El fiscal Jaimes desconoció esta evidencia y distorsionó la existente».

Le puede interesar: Instituciones de Educación Superior públicas de Medellín, de nuevo a la virtualidad

Iván Cepeda dice que hay evidencia para seguir el caso

Según Cepeda, existe evidencia de posibles delitos que involucran por ejemplo a Diego Cadena, apoderado de Álvaro Uribe, y que al parecer «entregó dinero al testigo Carlos Enrique Vélez (exparamilitar) para que faltara a la verdad en su declaración y engañara a la Corte Suprema de Justicia. Varios testigos y documentos prueban, con certeza, este hecho».

“Existen varias evidencias que apuntan a demostrar –con probabilidad de verdad- que Álvaro Uribe Vélez propició, colaboró y conoció de las actividades delictivas de Cadena, López y Pardo Hasche. Hay abundantes pruebas testimoniales –familiares de Monsalve y Vélez- y documentales –videos, llamadas telefónicas, consignaciones etc.- con base en las cuales surge, en forma evidente, cómo trataron de modificar la versión de testigos», agregó la denuncia de Iván Cepeda, conocida por El Espectador.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio