in

Iván Cepeda pide que Álvaro Uribe sea llamado a juicio a la mayor brevedad

Iván cepeda
Foto tomada de @ivancepedacastr

El senador Iván Cepeda, se pronunció sobre la decisión de la jueza 28, quien negó la preclusión del caso en contra del expresidente Álvaro Uribe, por manipulación y soborno de testigos.

Cepeda fue declarado víctima de este proceso, y destacó que «por primera vez un expresidente, un jefe de Estado, va a tener que comparecer ante un juez para asumir su responsabilidad penal frente a hechos muy graves. Este proceso ha sido una importante lección democrática en el país, porque vuelve a poner de presente que el poder judicial debe controlar las acciones eventualmente criminales que cometa el poder político, sin importar qué tan encumbrados sean las figuras investigadas», expresó el senador.

Lea también
¿Un alcalde del uribismo para Bogotá?: Este sería el rival de Juan Daniel Oviedo

Por esta razón, Cepeda le pidió a la Fiscalía que agilice el proceso y no hayan más dilaciones. «Le hacemos un llamado muy respetuoso pero también muy franco al señor fiscal general Francisco Barbosa. Lo único que procede en derecho y justicia es un llamado a juicio a la mayor brevedad posible, así que esperamos que haya acatamiento y respeto por nuestros derechos, y que la Fiscalía llame cuanto antes a responder ante un tribunal al imputado Álvaro Uribe», manifestó Iván Cepeda.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias