Confecciones
Foto cortesía para ilustrar la noticia.

Camilo Rodríguez, Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección envió una petición al Gobierno Nacional para que la ropa y los textiles tengan un IVA diferencial. Es decir que dentro de la Reforma Tributaria se contemple una reducción del 5% en dicho impuesto.

«Es menester que en este momento el Gobierno Nacional implemente, adicionalmente a las reformas arancelarias, una reducción del IVA en las confecciones, lo que permitiría no solo recuperar la mano de obra perdida, sino potencializar el sector de las confecciones, que ya es conocido con el impacto directo en la generación de empleo», explicó Rodríguez.

No sería la primera vez que en el país se aplica una medida como esta pues, en su momento la tuvieron los licores, los vinos y los aperitivos, cuyo objetivo inicial era que se legalizara la importación de estas bebidas que en su mayoría ingresaban al país por contrabando, y que, a partir de esa reducción fiscal se logró el acopio fiscal del mercado.

El IVA diferencial para las confecciones le quitaría un incentivo al contrabandista al restarle un importante porcentaje de rentabilidad a su accionar delictivo que sería de aproximadamente un 14 por ciento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio