Foto: Cortesía.

Como la estrategia maestra para contrarrestar uno de los factores que viene afectando la permanencia de sus estudiantes, la Institución Universitaria Digital de Antioquia viene implementado entre los estudiantes matriculados en el primer nivel, el programa SER-IUdigital.

Desde dicha institución se planteó que este programa no tiene costo y se desarrolla antes de la iniciación de cada semestre como apoyo a los diez pregrados que ya ofrece esta Institución Universitaria.

“Los procesos de permanencia y graduación exitosa en educación superior y de manera particular en educación digital, están íntimamente relacionados con la calidad de los procesos formativos precedentes y con las limitaciones al acceso tecnológico que gran parte de nuestra población acusa», planteó Jasson de la Rosa, rector de la Institución.

En ese sentido, el rector planteó que por esa razón la IU Digital ha optado por enfrentar esta circunstancia afianzando las competencias básicas en pensamiento lógico-matemático y de lecto-escritura.

De igual manera se planteó que la IU Digital le apunta al fortalecimiento de las condiciones de contexto a través del afianzamiento en competencias digitales e informacionales y mediante el acompañamiento individual en la formulación de un proyecto de vida que le sirva como soporte y le facilite a cada estudiante las condiciones para una graduación exitosa.

Hasta el momento se han atendido 624 estudiantes mediante el desarrollo de seis componentes; Proyecto de Vida y Orientación Vocacional, Técnicas de Estudio, Pensamiento Lógico Matemático, Procesos de Lecto – Escritura, Competencias Informacionales, Herramientas Tecnológicas y Apropiación Campus IU Digital.

Lea también: ¡Pilas! Gobierno tiene un plan de regreso a clases, será paulatino, gradual y bajo el sistema de alternancia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio