combates
Foto tomada para ilustrar: Ejército Nacional

En las últimas horas, el Gobierno Departamental confirmó el fallecimiento de un soldado y de un presunto integrante de las disidencias de las FARC en medio de combates entre este grupo armado y el ejército en zona rural de Ituango.

En el momento está en investigación si se trata de alias “Guineo”, cabecilla del frente 38 de las FARC.

Luis Fernando Suárez, de Seres de Seguridad Humana informó: “Yo no tengo todavía confirmación si se trata de ese cabecilla, se están haciendo todas las indagaciones para establecer la plena identidad de este bandido, e igualmente se capturaron otros dos integrantes de esta estructura criminal”.

Le puede interesar
Cabe indicar que hay un incremento de homicidios en el Nordeste antioqueño debido a la disputa de grupos criminales, según las autoridades departamentales.

“Se ha reforzado y fortalecido la presencia de la Fuerza Pública, tanto hombres del Ejército Nacional como la Policía Nacional, para atacar con toda la fuerza de la institucionalidad a los integrantes del ELN, del GAO residual, del Clan del Golfo que hacen presencia en este territorio”, manifestó el mandatario departamental.

Este viernes, 18 de marzo, se realizará en Vegachí un consejo de seguridad para determinar acciones inmediatas, que le devuelvan la tranquilidad a esta zona del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio