in

¡Qué gran logro! Hoy se graduaron los primeros profesionales de la Facultad de Cine del ITM

El programa de Cine cuenta en la actualidad con 316 estudiantes, matriculados en los nueve niveles que conforman la carrera profesional.

ITM-facultad de cine de Medellín-graduados
Foto tomada de Twitter @ITMinstitucion

Este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción de estudiantes de la Facultad de Cine de Medellín, del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, siendo el único programa académico en esa área en todo el departamento de Antioquia.

Según indicó el rector del ITM, Alejandro Villa Gómez, en esta ceremonia fueron nueve los primeros profesionales que se graduaron de esta facultad, y que se espera sean muchos más.

«Es la primera facultad en el departamento (…) Estamos entregando una promoción de nueve personas completamente competentes, para seguir creciendo en el buen cine, en la buena producción, y seguirle sumando al desarrollo cinematográfico del país», expresó el rector del ITM.

Lea también  El 14 de diciembre será la evacuación de las comunidades de Hidroituango

Actualmente, son 316 los estudiantes que hacen parte de este programa académico, el cuál es uno de los más demandados del Instituto.

Para el concejal Jaime Cuartas, «esto es un hecho histórico, estos son los primeros profesionales en cine de Medellín, cualquier joven de nuestra ciudad, cualquier mujer, hombre, que quiera estudiar cine lo puede hacer en Medellín hoy, incluso en matrícula cero, no le cuesta un peso estudiar esta carrera», manifestó.

Incluso el director de cine colombiano y director artístico de la Cinemateca de Medellín, Víctor Gaviria, estuvo presente en la ceremonia, y manifestó que «yo creo que directamente, esta es una ciudad muy compleja, con muchas normalizaciones de lo que ha ocurrido, y creo que estos cineastas de ahora y todos los que vienen detrás, tienen la función de hacernos conocer la verdad», expresó.

Lea también  [VIDEO] Con arma blanca asesinaron a un hombre en Aranjuez

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias