Mañana en el Concejo de Medellín, inicia la discusión sobre el proyecto de acuerdo que da vía libre para que las instituciones universitarias de la ciudad, puedan acceder a cerca de 38 mil millones de pesos, congelados por la administración desde inicios del 2023.
La falta de estos recursos tiene en una delicada situación financiera al Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM), la Institución Universitaria Pascual Bravo y a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.
Los proyectos de acuerdo 135 y 145 de 2023, que inician su trámite en la corporación desde el jueves dos de noviembre, buscan que se dé cumplimiento a la transferencia de recursos de la Alcaldía al presupuesto aprobado por el propio Concejo Distrital a las instituciones educativas para la vigencia 2023.
En total están congelados 23 mil millones de pesos del ITM, 12.400 millones de pesos del Pascual Bravo y 4.700 millones de pesos del Colegio Mayor de Antioquia.
Los rectores de cada una de las instituciones, han prestado la atención requerida por la grave situación, pero confían en que el Concejo dé vía libre a la solicitud.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios