[VIDEO] El ITM busca población amputada para apoyar investigación sobre la adaptación de las prótesis
Imagen capturada de video

El ITM está buscando 350 amputados de miembro inferior para desarrollar una investigación con esta población y así crear un protocolo para saber cuándo una prótesis este bien adaptada.

Dentro del proceso se analizarán algunos ítems, entre ellos la simetría al caminar con la prótesis que el amputado tenga en el momento y también la distribución del peso entre la prótesis y el miembro sano.

La población amputada que quiera hacer parte del estudio debe cumplir algunos requisitos entre los que se cuentan: ser amputados de miembro inferior arriba o debajo de la rodilla, tener una prótesis adaptada, tener entre 16 y 60 años, ser usuarios independientes o que puedan caminar con su prótesis sin necesidad de otro dispositivo.

Los beneficios para aquellos voluntarios que quieran hacer parte de la investigación recibirán un informe de los resultados de las variables que se midieron. Estos resultados son muy útiles al momento de la visita al médico por parte del amputado y así determinar una mejor adaptación a su prótesis y por lo tanto mejorar su calidad de vida.

Los usuarios que quieran hacer parte de este estudio o requieran mayor información pueden ingresar a ww.itm.edu.co y buscar el enlace De Interés o ingresar directamente a este formulario: https://forms.office.com/r/bzTcrzE0zm

Dato: El ITM desarrolla estas investigaciones dentro de su responsabilidad social buscando que sus resultados lleven a la resolución de problemas y disminuyendo las barreras de estos ciudadanos a partir de un proceso científico que trascienda barreras y, es por eso, que promueve la investigación científica de la mano de la comunidad académica y aliados estratégicos.

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio