Minuto30.com -. Una vez más, el volcán Etna, en el noreste de la isla italiana de Sicilia, entró en erupción arrojando grandes cantidades de lava, por segunda vez en la semana.

La explosión del Volcán Etna vista desde la plaza de Sicilia

El volcán más activo y grande de Europa con 3342 metros, el Etna, del que antiguamente se creía que entraba en erupción por la furia de Vulcano, dios del fuego y herrero de los diosos, ha vuelto soltar lava de forma violenta.

El volcán italiano Etna, en Sicilia, entró este sábado a la madrugada en erupción por segunda vez en la última semana.

La actividad eruptiva del Etna, la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura, se extendió hasta las 03.30 hora local (01.30 GMT).

La expulsión de lava produjo imágenes espectaculares que atrayeron a lugareños y turistas y vino acompañada por una nube de cenizas que cubrió las poblaciones cercanas y obligó a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania.

El sábado 30 de julio por la noche, el Etna entró en erupción por el mismo cráter, con fuentes de lava que alcanzaron una altura de entre 450 y 500 metros.

la lava del volcán Etna deja espectaculares imagenes de la majestuosidad de la naturaleza

Según los científicos que siguen de cerca su actividad, este período sería similar al de las violentas erupciones de 2006 y 2007 y no se descarta que durante las próximas horas se reactiven de nuevo las lenguas de lava.

Los ríos de lava se pueden ver desde Catania y Taormina, ciudades costeras en las faldas del volcán.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio