italia petardos
EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Roma, 1 ene (EFE).- Catorce personas en Italia han resultado heridas de gravedad tras utilizar petardos para festejar esta madrugada la llegada del Año Nuevo, entre ellos un hombre de 47 años que ha perdido un ojo en la ciudad de Nápoles (Campania, sur), informaron hoy los medios italianos.

El año pasado el recuento fue de un muerto y doce heridos graves.

Las autoridades policiales del país también han detenido a 37 personas y otras 188 han sido denunciadas tras la incautación de 32,5 toneladas de productos pirotécnicos y 2,3 toneladas de pólvora. También se incautaron de diez armas de fogueo, según las mismas fuentes.

La Policía y el Ministerio del Interior habían recomendado no utilizar estos petardos en la noche de Año Nuevo e incluso algunas ciudades como Roma (Lacio, centro), Milán (Lombardía, norte) o Nápoles habían prohibido su uso, pero aún así las ordenanzas no se han cumplido, lamentó el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, en declaraciones a la televisión privada Sky.

EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

En esta ciudad, un hombre de 47 años perdió un ojo y fue trasladado de urgencia al hospital para ser atendido, mientras que otro joven presentó quemaduras graves por la explosión de un petardo y un niño de casi dos años fue atendido por una quemadura por una bengala.

En Salerno, al sur de Nápoles, otras tres personas resultaron heridas; mientras que en la provincia de Ascoli Piceno (Las Marcas, centro) un niño fue herido de gravedad en las dos manos cuando encendía petardos con sus amigos en la calle; y en Tarento (Apulia, sur) también hay un hombre que puede perder la mano por el estallido de un petardo defectuoso que intentaba encender.

Finalmente, en el Valle de Susa (Piamonte, norte), un grupo de activistas contrarios al proyecto del tren de alta velocidad (TAV) que unirá la ciudad italiana de Turín y la francesa Lyon tiraron material pirotécnico contra las obras en curso y se produjo un incendio en un bosque, que fue apagado por los bomberos.

EFE/EPA/MATTEO CORNER

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio