Itagüí y Junior igualaron a un tanto en el estadio Metropolitano de Ditaires en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón 2014-I. Yessid Mena anotó el gol para las ‘Águilas’ mientras Edison Toloza lo hizo para el ‘Tiburón’, en una llave que se definirá el próximo fin de semana en la ciudad de Barranquilla.

junior itagui appEl dominio inicial del compromiso fue para el cuadro local, que movía la pelota a lo ancho de la cancha para penetrar a un equipo rival que se plantaba sobre la línea que divide el terreno de juego. Así transcurrieron los primeros seis minutos del partido, en los que Junior solo tocaba la pelota de manera circunstancial y era rápidamente recuperada por Itagüí.

Con esa metodología de juego, los ‘Dorados’ hacían más por el encuentro al inicios y fueron los primeros en tener una oportunidad frente al arco rival, cuando Leonardo Castro impactó el balón en el borde del área y contuvo bien Sebastián Viera. Así repitieron, nuevamente al 19’, del compromiso cuando Castro ganó un cabezazo que se fue desviado.

A medida que corría el reloj, Junior hacía mayor contacto con la pelota y la velocidad se convertía en su aliada, pero la única aproximación a gol fue un remate de Edison Toloza que no llevaba dirección de arco.

El remate que si buscaba la portería llegaría a los 34 de juego, pero a favor del local. Tressor Moreno hizo un lanzamiento al área y Yessid Mena en un salto acrobático impactó el balón para estrellarlo contra el vertical de la mano derecha del arquero. De momento, el ‘Tiburón’ parecía sometido y le costaba generar fútbol ofensivo, situación que no pudo contrarrestar con propiedad en el primer tiempo.

La etapa complementaría comenzó diferente para Junior. El combinado visitante intentó sorprender desde el pitazo inicial y tuvo una oportunidad de abrir el marcador con Edison Toloza, pero el arquero David González reaccionó en el pique del balón y evitó que el esférico tomara destino de red.

Pero el local no dejó pasar cinco minutos de presión y comenzó a darle circulación a la pelota y a retomar la estrategia de la primera mitad. En una jugada de centro con esa intención de ataque, Jossymar Gómez derribó dentro del área a Cléider Alzate y el árbitro sancionó penalti. El cobro lo hizo efectivo Yessid Mena y anotó el primer tanto de la contienda.

Después del gol el combinado costeño salía más de su zona y pisaba con mayor ímpetu el campo rival. Además sus volantes y delanteros recibían apoyo de su lateral derecho que tuvo una buena proyección en un pasaje del partido y generó una opción de gol para su equipo en un remate cruzado que se fue desviado.

Cuando Junior salía al ataque les dejaba espacios a las ‘Águilas’ en defensa, que eran aprovechados por Mena con su velocidad gracias a los buenos pases de Tressor Moreno. Así el delantero tuvo una opción clara a los 69’ cuando impactó la pelota, y esta tras rebotar en un defensor, por poco desacomoda al golero visitante.

Con la expulsión de Javier López en Itagüí, se le planteaba un partido distinto a Junior, y con un hombre más en el terreno de juego y la velocidad de Edison Toloza supieron elaborar dos jugadas, la más importantes un potente remate después de enganchar a un rival. La insistencia de Junior en ataque daría sus frutos al minuto 81, cuando salió un balón dirigido sobre la mitad de la cancha para Michael Balanta, quien ejecutó un pase atrás y dejó solo a Toloza para que igualara el juego.

Con esa anotación terminaría la contienda, en una llave que quedó abierta para el choque de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Barranquilla.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio