[VIDEO] En Itagüí usaban una veterinaria como fachada para vender anfetaminas
Foto: Policía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó la captura de un grupo de personas señalada de importar anfetaminas para la comercialización de manera ilegal en el mercado local y nacional.

Por 12 meses las autoridades los investigaron y lograron recopilar las pruebas para capturarlos. En total fueron 9 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Medellín, Sabaneta de Antioquia y en la ciudad de Bogotá y Cota del departamento de Cundinamarca, a través capturaron por orden judicial de quien se hace llamar en el mundo del crimen como ’Andrés o el paisa’ de 31 años de edad y ‘Mariano o el doctor’ de 64 años de edad, presuntos cabecillas del grupo delincuencial.

Además, en las diligencias fueron capturados los presuntos coordinadores conocidos como ‘William o el veterano’ y ‘Víctor’ de 58 y 34 años de edad respectivamente. También los integrantes quienes se hacen llamar ‘’Felipe o garra’, ‘Martha o yayis’ y Martha garra’ de 38, 43 y 59 años de edad respectivamente. Todos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. además, en flagrancia fue capturado un hombre de 31 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

‘Andrés o el paisa’ también es requerido por autoridades del condado de Palm Beach Florida en los Estados Unidos de Norteamérica, por delitos sexuales, quien además de tener la doble nacionalidad (colombo-estadounidense), residió gran parte de su vida en Miami, Estados Unidos donde según la investigación habría adquirido contactos con personas dedicadas al tráfico de drogas sintéticas.

Tras las audiencias de legalización e imputación de cargos les dieron medida de aseguramiento.

Dato: La Policía indicó que incautó 653 frascos de ketamina,151 pastillas de medicamento Amitriptilina, 11 pastillas éxtasis, 9 gramos de sustancia sintética ENDI, 1.135 gramos de marihuana, un arma tipo traumática tipo pistola, dos proveedores y 57 cartuchos arma traumática cinco memorias USB, una Tablet, un computador portátil, nueve teléfonos celulares, cinco computadores de mesa, dinero en efectivo por la suma de $2’550.000 y 95 dólares.


Foto: Policía

Más noticias de Itagüí

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio