Minuto30.com.- Las Águilas Doradas de Itagüí derrotaron por la mínima diferencia al Chicó en Tunja y va asegurando su clasificación a los play off.

Foto Liga Postobón

Foto Liga Postobón

Un juego con morbo, por eso de enfrentar a dos técnicos que trabajaron durante mucho tiempo juntos, por Chicó Eduardo Pimentel y por Itagüí Alberto Gamero, quien estuvo muchos años al mando del equipo boyacense.

Los dos equipos salieron al gramado a buscar los tres puntos que los dejaran más cerca del grupo de semifinalistas y expusieron lo mejor en ataque descuidando algo la zona defensiva, Chicó hacer valer su condición de local, mientras que Itagüí a recuperar los puntos que dejo escapar de local, un juego muy táctico que al final se inclino para los antioqueños.

El Gol llego al minuto ocho, cobro de tiro de esquina, Breiner Castillo, arquero de Chicó que sale a cazar mariposas y el central Camilo Ceballos que de certero cabezazo la mando a guardar, uno a cero, para el visitante Itagüí.

Chicó busco todo el resto del juego llegar al empate, pero el portero David González se comporto muy bien y saco su arco en ceros para de paso llevarse los tres puntos del estadio de Tunja.

Chicó es octavo con 21 puntos, mientras que Itagüí en sexto con 23 unidades.

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Luis Mena, Pedro Tavima, Jhonny Mostasilla, Edwin Ávila; Juan Mahecha, Diego Chica, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti; Juan Pérez y Jairo Castillo. D.T.: Eduardo Pimentel.

Itaguí: David González; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Javier López Elvis Mosquera; Heiler Mosquera, Breiner Belalcázar, Tresor Moreno, Cléider Alzate; Yessi Mena y Leonardo Castro. D.T.: Alberto Gamero.

Gol de Boyacá Chicó: no hubo.

Gol de Itagüí: Camilo Ceballos (8 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Yesid Aponzá por Pedro Tavima (31 PT), Edwin Móvil por Yeison Gordillo (13 ST) y Armando Carrillo por Jairo Castillo (13 ST).

Cambios en Itagüí: Edison Palomino por Leonardo Castro (1 ST), Juan Mezú por Yessi Mena (15 ST) y Andrés Ortiz por Tresor Moreno (38 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Yeison Gordillo (23 PT), Yesid Aponzá (35 PT) y Javier Sanguinetti (14 ST).

Amonestados Itagüí: Javier López (28 PT), Edison Palomino (17 ST) y Camilo Ceballos (38 ST).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.400 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio