Itagüí

El alcalde del municipio de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, solicitó al Gobierno Nacional la autorización para la aprobación para realizar una prueba piloto de apertura del comercio durante 24 horas.

Lea también: Dos días de duelo en Yalí por el asesinato del exalcalde Óscar Mira

En una carta enviada el pasado 01 de febrero al Ministerio de Salud y Protección Social y al Ministerio del Interior, el alcalde expuso los argumentos con los cuales, espera una respuesta positiva por parte del gobierno frente a su solicitud.

Entre las consideraciones a tener en cuenta, se expuso el haber superado la segunda ola de la pandemia, el avance en el proceso de vacunación, los contagios en el municipio vienen en constante descenso y en el mejor de los casos en una meseta que no representa un peligro potencial, se tiene un adecuado equipo de salud para hacer controles y seguimientos, y se hace control permanente y en el caso que se requiera se adoptarán las medidas necesarias.

Por esto, la ciudad busca un proceso de apertura económica con plena observancia de los protocolos de bioseguridad y adoptando las medidas de autocuidado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio